Saturday, January 27


UN PARTIDO VIEJO Y EN DECADENCIA
El Partido Revolucionario Institucional se encuentra en estos momentos en una situación en decadencia interna que va creciendo cada vez más. El problema interno en el que se encuentran envueltos por el momento es la elección del Presidente del PRI, ¿Quien va a ser aquel que debe elevar al partido a su posición anterior haciendolo recuperar su poder? la respuesta a esta pregunta no es nada fácil, sobre todo teniendo como candidatos al puesto tan codiciado a personalidades a las que se les cuestiona seriamente su capacidad par poder restablecer el orden interno del PRI antes de las proximas elecciones presidenciales.
Entre las posibilidades de ocupar el puesto a las que se les ve más posibilidades se encuentra Enrique Jackson y Beatriz Paredes. Lo que hace dudar a la gente acerca de las posibilidades de cualquiera de estos dos aspirantes es su capacidad de renovar al PRI, ya que al estar demasiado viejo el partido necesita rejuvenecerse, aunque ciertamente no se cuestina la capasidad política de cualquiera de los aspirantes para poder llevar a cabo la funcion de presidente de su partido, ya que se conocen las aptitudes y posibilidades de ellos. De los otros tres aspirantes lo uqe se llega a cuestionar es su capacidad para poder ser presidente del PRI, ya que al ser todavía una fuerza política fuerte, necesita reestablecer su poder para no extinguirse, y es esa capacidad para poder subir de nuevo en la política, y recuperar su reputación del PRI, lo que se cuestiona de los otros tres candidatos a la presidencia del PRI.
De todo lo que hay que decir, una cosa es demasiado clara, el nuevo presidente del gran caudillo institucional debe restablecerlo en la política, ya que como partido esta perdiendo su posición, no sólo en el poder, sino tambien en los ideales morales e institucionales. ¡Pobre caudillo! ¿Se extinguira o renacera de las cenisas en las que se encuantra inmenso?

No comments: