Sunday, November 5


LA UNION DEL CONGRESO

En el gobierno está la respuesta a todo lo anterior, esto porque, aunque parezca repetitivo, su enfoque es la vida política, no la sociedad. Aunque es de importancia reconocer que existen algunos que se interesan en verdad por los problemas sociales, pero lamentablemente no todos son así, más bien son todo lo contrario, no se ocupan en verdad de nuestros problemas sino de los suyos.
Es importante este tema del Congreso, ya que la mayoría de nuestros dirigentes se encuentran ahí, ¿Y qué es lo que hacen? No se ponen a resolver los verdaderos problemas que en verdad atañen a la sociedad, sino que se ponen a discutir entre ellos, y muchas veces sobre cosas en las que ellos no pueden entrometerse, como sucedió hace algunos años con la propuesta de aceptar el aborto en México, esos son temas que le corresponden más bien a sociedades morales, y queriendo opinar y hacer valido el que se permita en nuestro País, lo que hacen es perjudicarnos y entrometerse en la vida moral, cosa que como gobierno laico no pueden hacer.
Si lo antes mencionado sigue ocurriendo, y el Congreso sigue enfocado en problemas sobre los que no tiene ninguna autoridad, ¿Cómo es que se quiere un progreso en el país? Además de lo antes mencionado, también se ocupan de pelearse entre sí, de tomar posturas extremas a aquel diputado o senador que no es del propio partido, les importa poco si los ideales del otro pueden resolver los problemas de la sociedad, inmediatamente toman una bandera política y no se mueven de su posición afectando de esa manera a la sociedad.
La unión del Congreso no significa cerrarse a la discusión, sino lo contrario, implica abrirse al dialogo, es dado por supuesto que no todos pensamos igual, “cada cabeza es un mundo”, pero no podemos tener un ideal sólo por que es contrario al que esta en mi oposición, debemos escuchar a los demás complementarnos entre sí.
Debemos estar abiertos a las soluciones en conjunto, debemos aceptar los ideales de los demás e integrarlos a los propios para poder tener salidas a los problemas de la sociedad mexicana con mas prontitud. El Congreso de la UNION debe actuar en conjunto, ya no teniendo banderas políticas, ni mucho menos pensando en sus intereses políticos, sino pensando en la sociedad, estar dispuestos a escuchar a los demás, dejando que los propios ideales se integren con los que le son adversos, hacer que en conjunto el Congreso creé una pluralidad verdadera.
Trabajando de la manera antes mencionada, la sociedad volverá a creer en el trabajo del Congreso y entonces sí se tendrá un verdadero progreso no sólo económico, sino también social, y dejaremos de lado nuestros problemas históricos y nos enfocaremos a los actuales.

No comments: