Sunday, November 5




SOLUCIONES DIPLOMÁTICAS
Grandes catástrofes han ocasionado las posturas extremas que toman los dirigentes de un país, por ejemplo encontramos a Hitter, la posición que tomó de patriotismo extremo se le salió de las manos y sin poder controlarlo daño a muchas personas. Así como este caso, existen muchos otros más que nos ejemplifican el problema tan grande que ocasiona que un dirigente tenga ideales extremos y que no se abra al dialogo.
Nuestro aún presidente Vicente Fox no es que haya tomado una posición extrema, ni mucho menos, pero teniéndole el debido respeto, daño mucho a la nación en cuestión de diplomacia, pues es bueno reconocer que fue un estupendo administrador para nuestro País, ya que mantuvo en equilibrio la economía a pesar de lo que muchos puedan decir, pero en cuestión política no tiene muchas cualidades, ya que creó algunos conflictos diplomáticos con algunas naciones, entre ellas Venezuela, y en general gran parte de América Latina.
Es cuestión a tratar este tema de cuestiones diplomáticas puesto que también son un tipo de acuerdo político entre naciones. Volviendo a lo anterior, el clima político que deja Vicente Fox a Felipe Calderón es muy denso, muy difícil algunas veces hasta de comprender. Deja problemas, que por cierto no todos son culpa de Él y ésos no deben ser atribuidos al mismo, que hacen más pesado el progreso que México podría tener, ya que hacen más difícil que Felipe pueda actuar y tener soluciones practicas a los problemas sociales.

No comments: