Wednesday, October 11

ACUERDOS POLÍTICOS (2a parte)
Esta política de reconciliación ha venido a ser una obligación en nuestro tiempo, ya no es posible que entre como una opción que dependa del mandatario de una nación, sino que se vuelve parte del progreso que un país pueda o no tener.
El País aclama esos acuerdos políticos, esa reconciliación entre las dos formas de gobierno que tiene el País, la del sur y la del norte, porque el país está económicamente dividido por lo que también políticamente. Ese es el gran reto del sexenio de Felipe Calderón, el lograr hacer de la forma de gobierno de nuestro país centralizada, el hacer que la balanza esté en equilibrio y la “derecha” y la "izquierda" estén en igual proporción en cuanto a formas de solucionar los problemas de la sociedad. Las posturas contrarias se deben complementar para poder resolver los problemas económicos de los tres estratos que tiene la sociedad actual: ricos, pobres y el nivel medio.
Felipe Calderón está haciendo bien su trabajo, hasta el momento, aun no toma posesión de su cargo de mandatario del País y ya da señales de que en su gobierno se darán conciliaciones importantes para que esto siga funcionando. Su comienzo, para mí, de su gran obra, que si no la controla podría convertirse en un gran monstruo, fue el haber establecido relaciones con la Presidente Michelle Bachelet. Ella ha establecido una forma de gobierno de izquierda pero no radical, pero de todos modos es un gran paso para el progreso de México, ¿o no?
El gran reto va a ser el lograr las conciliaciones necesarias para unir a América Latina, pero sobre todo, el lograr acuerdos con aquellos países con los que no se tiene buena relación diplomática, que de algún modo fueron causa del mal manejo político que tuvo nuestro aun presidente Vicente Fox. Pero éste no es punto a discutir, pero sí el que concierne a las conciliaciones políticas que va a tener que lograr Felipe Calderón pera poder unirse más a la América que no ha progresado aún, va a ser un gran problema el lograr acuerdos con los países con dirigentes que toman posiciones extremas, pero si Calderón desea conservar el poder para su partido tendrá que hacerlo de manera que obtenga tampoco enemistades con países de primer mundo como los EUA.
Esta es la cuestión a tratar, y el gran problema de la política de conciliación que tendrá que resolver nuestro Presidente electo, el no formar enemistades. Hay aquí algo muy importante a anotar, de acuerdo con esta política de reconciliación con los países de izquierda ¿Cuál va a ser la forma en que reaccione el gobierno estadounidense ante este tipo de acuerdos del gobierno de derecha de Felipe Calderón con los gobiernos de izquierda de América Latina? ¿Es la aprobación del muro fronterizo la primera reacción que tendrán los Estados Unidos de América? ¿O es qué está advirtiendo a Calderón de las medidas que tomara si sigue con aquellas conciliaciones?

No comments: